Calculo de cilindros

Veía la respuesta que dabas acerca de la grúa para vehículos, en mi clase de hidráulica tengo un proyecto similar:
"Realice los cálculos de un cilindro capaz de levantar un furgón (3 Toneladas aprox) 2 metros en 1 minuto. Realice el diagrama y tenga presente la fuerza de pandeo"
Te agradezco me colabores dándome una luz para arrancar, es todo lo que tengo, el objetivo es que este cilindro sea untilizado en un lavadero de carros

1 respuesta

Respuesta
Un gusto en ayudarte. Viendo que tienes un vehículo que pasa aproximadamente 3 toneladas, lo que debes hacer es considerar el peso de este vahiculo en el centro de la estructura, en ese caso tendrás que los pilares de la Estructura estarán sometidos a un momento donde el grazo sera la distancia desde el punto donde se aplica la carga hasta el eje vertical del pilar, esto te servirá para determinar que tipo de perfiles debes incluir en la estructura, considerando el momento flextor debes ver los catalogo de perfilies que tu creas necesario para tu estructura en estos catalogo aparece un valor W generalmente si el valor de el momento flextor dividido por la inercia de la estructura es menor al valor de W de catalogo tendrás que tu estructura no presentara problemas de deformación, ademas si consideras la base de cálculos como vigas emvoladosas, debes determinar el modulo de elasticidad que esta sometida la estructura y comprarlo con el modulo de elasticidad del material de los perfiles si el valor de tu estructura es menor, no tendrás problemas de deformación ya que tu estructura estará trabajando en la zona elástica (recuerda los ensayos de materiales) en diseño es recomendable que la zona elástica no supere el 40%)
Para determinar que cilindros te sirven para levantar la estructura debes considerar lo siguiente la presión de trabajo del equipo esto lo dan por catalogo los fabricantes de estantes y bomba oleohidraulicos busca un modelo estándar de 10BARo 6 bar, esta presión de trabajo, te determinara el diámetro del vástago del cilindro, como se hace esto, tu tienes que F=P/A, la fuerza sera las 3000kgrs que pesa el vehículo divido por cuatro pendiendo que son 4 cilindros los que levantaran el vehículo, este valor sera la fuerza en sentido vertical desendiente, ya tienes la fuerza y la presión con esto determinas el área entonces conoces el diámetro, debes considerar ademas que si el vehículo pesa 3000 kgrs, un factor de seguridad de 1.5 ya que estos equipos son operados por hombres y en caso que alguno se le ocurra levantar un vehículo de más de 3000. Kgrs debes tener ese respaoldo y sobre dimensional el equipo.
Bueno amigo espero que esta respuesta te sirva de algo y no olvides evaluar mi respuesta. A demás te doy mi MSN para que estemos es contacto. Yo soy de chile específicamente de santiago.
Atentamente
Daniel
Ingeniero mecánico.