Circuito para no perder las llaves del automóvil

Estoy estudiando Ing Mecánica
La razón de esto es para saber acerca del funcionamiento de sensores magnéticos, alarmas caseras y temporizadores, para la realización de un circuito que se active al abrir el portón y luego de 1 min. Suene una alarma que no se detenga hasta colgar las llaves en su lugar.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno es fácil,, yo pondría dos Ray Switch,, se consiguen en casa de electrónica o vienen como sensores de puerta.. consisten en una ampolla de vidrio cerrada al vacío que contiene un contacto con dos posibilidades normal abierto y normal cerrado. Al acercarle un imán, se activan y sus contactos cambian de posición..
Luego necesitas un relé, una alarma y un temporizador que puedes instalar los que se utilizan para arrancar motores eléctricos.
El magnético del portón, alimenta la bobina del temporizado, es decir lo pone en marcha
al cabo del tiempo que tu gradúes, se cierran los contantos del temporizado y alimentan a la bobina del contactor que a su vez alimenta la bocina, ( en serie con la bobina de este contactor instalas el segundo ray switch con su contacto normal cerrado ).
A la llave del portón le instalas un llavero que tenga un pequeño imán.
Entonces tu abres el portón, se acciona el temporizador ( comienza a contar el tiempo ) luego de ese tiempo acciona el contactor que a su vez acciona la alarma..
Pero si tu entras y dejas el llavero pegado al segundo Ray switch,, .. éste se abre y manda a cero al temporizado y deja de sonar la alarma..
Se me descompuso mi scanner,, si lo arreglo en esta semana te puedo enviar el circuito si me envías tu E Mail
Muchas gracias de veras.
Es de mucha utilidad la información que me mandaste suena muy bien tu idea.
Te mando mi correo ojala puedas arreglar tu scaner.
[email protected]