Posible pérdida en el depósito del agua

Tengo un Opel Corsa del año 99 1.0 Eco y lleva un tiempo que cuando miro el depósito del agua del motor lo encuentro más vacío, lo llené y lo estuve mirando a los días, semana, etc y nada estaba bien, pero ahora que habrán pasado dos meses o así me lo encuentro otra vez casi vacío. ¿Poner el aire acondicionado gasta agua de este depósito? Puede ser que tenga una pérdida en el depósito pero me extraña el que bastantes veces que la he mirado estaba al mismo nivel, sin embargo creo no estoy seguro, que cuando pongo el aire acondicionado, se gasta antes,¿también podría ser debido a que el filtro del aire acondicionado deba ser cambiado?
Respuesta
El sistema de aire acondicionado de un automóvil es ndependiente del sistema de enfriamiento o refrigeración para mantener la temperatura del motor en condiciones optimas de operación, posiblemente tengas una fuga, deberías revisar primero el radiador puede que tenga un golpe o las mangueras posiblemente están picadas y no te has dado cuenta, si todo se encuentra bien revisa que tu motor no expulse humo blanco si es así posiblemente el agua esta entrando a la cámara de combustión de tu automóvil y casi se considera perdida de motor pero deja esta posibilidad hasta el ultimo.
El motor humo blanco no expulsa, miraré el radiador aunque la verdad tampoco le he visto nada pero volveré a mirar yo creo que seguramente sea de alguna manguera picada puesto que el coche ya tiene una cierta edad, de todas formas lo llevaré al taller probablemente esta tarde
Si dices que tu carro ya tiene cierto tiempo es preferible hacer un mantenimiento preventivo en este momento, seria grandioso si cambiaras todas las mangueras, son bastantes y a veces tardas en conseguirlas, también te recomiendo que cheques la temperatura del motor en el tablero frontal del automóvil y ve que tanta variación tiene y con cuanta frecuencia lo hace. Si la aguja se mueve mucho cuando aceleras o desaceleras posiblemente te falle el termostato.