Puerta del garaje

Muy buenas. Querría saber una cosa: si cuando la puerta del garaje se está cerrando pero queremos que se abra, ¿qué es mejor?: Dejar que se cierre del todo y volver a darle para que se abra, o se le puede dar directamente a mitad de recorrido para que se abra, ¿aunque no haya llegado al final? ¿Es malo para la puerta esta última acción?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Pensemos por un momento que es una puerta basculante. En este caso el cambio de apetura/cierre provoca que tengas que mantener el sistema piñón/cadena frenado en un punto intermedio. Si lo piensas bien, es lo mismo que mantener la puerta abierta completamente (recuerda que la puerta para por finales de carrera). Por lo tanto es indiferente que la abras y cierres por la mitad. En el caso de puertas correderas vale el símil anterior.