Transferencia de energia por masa y E=mc^2

Leyendo algún libro sobre relatividad me ha surgido una duda:
Siempre que he hecho balances de energía, cuando por ejemplo entraba a un sistema 1 kg de agua a 70ºC, para saber el incremento de energía del sistema (despreciando energía cinética y potencial) lo que se hace es ir y mirar en tablas la energía interna especifica del agua (u) en esas condiciones, y multiplicar por los kg que sean.
Bien ahora en cambio me surge esta duda, por que en vez de hacer eso, simplemente la energía que entra no es E=m*c^2, ¿es decir en este caso 1*3^8 J?
Esto me deja un poco desorientado por que las energías internas de las tablas (se supone que en la energía interna se suponen todas las enrgías excepto cinética y potencial, es decir por vibraciones de átomos, química, etc etc.) son diferentes para diferentes sustancias, sin embargo E=mc^2 nmo hace distinción, solo importa la masa... Los números tampoco concuerdan...
Bien mi pregunta es, cual es la manera de hacer un balance, ¿son los dos correctos? En que manera se relacionan esos dos conecptos(¿u y E=mc^2)?

1 respuesta

Respuesta
-1
La famosa fórmula de Einstein se refiere a la energía que es capaz de generar una partícula de masa "m" a la velocidad de la luz. Este concepto es totalmente diferente al seleccionar un sistema abierto o cerrado con entradas y salidas. ¿Cuál sería la energía generada en un sistema donde entra 1 kg de agua a 70ºC sobre una masa enrriquecida de Uranio?