Fundición

Hola, disculpen la pregunta.
Desearía que alguien me explique o me dé un poco de orientación sobre.
Por qué existe la fundición (acero)
Tiene ventajas, ¿por qué es más adecuado para algunas piezas?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es bastante resistente, muy barato y muy abundante y con el acero que es una aleación de fierro con otros materiales como cromo, vanadio, molibdeno, aluminio, níquel se pueden hacer una gran variedad de aceros con diversas características como el acero s7 que tiene cierta flexibilidad y resistencia a los golpes, el acero d2 o, 01 que sirven para cortar hasta laminas de metal, mezclando el fierro con el aluminio se obtiene el acero inoxidable y se puede hacer un acero endurecido muy económico, mezclando el fierro con carbon etc.