Método de Grant

Estoy trabajando en una caja de engranajes, y la verdad aun no entiendo el método de grant bien, alguien puede explicarme bien como va esto, algún enlace a un buen tutorial, o si existe alguna aplicación la cual realize los cálculos solo al introducir datos, (una vez vi una hoja de excel que hacia esto, pero la verdad eso fue hace mucho tiempo, y al verdad me gustaría ver de nuevo algo así, o una ampliación...) alguien sabe si existe algo así...

1 respuesta

Respuesta
Se puede crear una hoaj de excel para el calculo de perdidas en tuberías, yo hice una en la uni. Pero tengo problemas con el ordenador de mi casa y no puedo acceder a el. Hay un libro muy bueno de Robert L. Mott, de mecánica de fluidos que te puede ayuradar muchísimo.
Pero no existe un software, ¿alguna aplicación o algo que me automatice los cálculos?
En este link, aquí tienes la explicaciones básicas del método de grant..
http://www.monografias.com/trabajos6/dien/dien.shtml