Codificar entrada de datos en Excel

Tengo una base matriz en la que voy a empezar a introducir numerosos datos de mi trabajo, y quería saber si existe algún método para facilitar la entrada, es decir, por ejemplo con el programa Spss, le das unos unos valores de entrada, por ejemplo 1 para Hombre y 2 para Mujer, y cuando estas introduciendo datos, sólo con introducir 1 o 2 el ya te devuelve Hombre o Mujer, y quería saber si es posible realizarlo en excel.

1 respuesta

Respuesta

Esto sólo es posible vinculando una fórmula función SI con celda que introduces dato:

Suponemos que introduces los datos en  la col. C y queremos que vuelque hombre o mujer en A, en A: ??+=si(c2=1;"hombre";si(c2=2;"mujer";""))

Slds.

Quedó solucionado?

Por favor, cierra pregunta.

La verdad que la solución si es factible, pero sería posible algún método en el que pueda salir en la misma celda, no se si me he explicado bien, según vas metiendo valores que al pasar de celda, vaya apareciendo los valores de "hombre" o "mujer". Muchas Gracias.

Disculpa el retraso.

Lo que propones no es factible puesto que siempre que introduces una función es como referencia a cálculos de otras celdas, de lo contrario te daría un error de referencia circular, lo cual excel no admite.

Slds.