Seleccionar archivos antiguos y obtener espacio que ocupan en disco?

Por favor ayúdame con lo siguiente, tengo un servidor
Windows 2003 R2 en el cual existen varios directorios donde mis usuarios
guardan sus archivos, debido a mantenimiento y liberación de espacio, necesito
seleccionar todos los archivos que tengan fecha (de acceso o modificación) menor
al 31/12/2006 y obtener la cantidad de megas que ocupan en disco. Esto por cada
directorio de cada usuario.
¿Cómo puedo realizar esto?

3 Respuestas

Respuesta

Realiza una selección de que es lo que quieres respaldar, ejemplo, si son archivos hasta la fecha indicada usa el buscador del explorador de windows server y colocas *. Fecha y luego enter así buscara todos los archivos de esa fecha, ahora si es por usuario y fecha, busca *. Usuario y luego enter así te buscara los archivos de los usuarios que indiques, esto no es una solución rápida es una solución de búsqueda rápida de ubucacion y filtrado de archivos y todos los cambios de localización siguientes deben ir canalizados por tu parte como administrador de los Sistemas. Si te sirvió fino, si continuas con las dudas escríbeme para eso estamos para echarnos una mano..

Respuesta

Haga clic en Inicio y, después, haga clic en Buscar.
En el cuadro de diálogo Asistente para búsqueda, haga clic en

Todos los archivos y carpetas

.
Escriba parte o la totalidad del nombre del archivo o carpeta, o escriba una palabra o frase que esté en el archivo.
En el cuadro

Buscar en

, haga clic en la unidad o unidades, carpeta o ubicación de red que desee buscar.
Elija una de las opciones siguientes:
Haga clic en

¿Cuándo fue modificado?

Para buscar archivos creados o modificados en la fecha o el período de fechas especificado.
Haga clic en

¿Qué tamaño tiene?

Para buscar archivos de un tamaño específico.
Haga clic en

Más opciones avanzadas

Para especificar criterios de búsqueda adicionales.
Haga clic en Buscar.

Muchas gracias por la respuesta, sin embargo hice lo que me indicaste pero aun así no tengo solución.

Necesito encontrar todos aquellos archivos de una carpeta POR que tengan una fecha de modificación <=31/12/2006 y saber cuantos megas o gbytes ocupan en el disco sin discriminar el tipo de archivo.

Seguí los pasos que me indicaste poniendo los comodines *.* en tipo de archivos y el resultado fue una lista inmensa. seleccione todos los archivos resultantes del listado hice click derecho y selección propiedades pero la ventana emergente muestra 0 bytes de tamaño.

Alguna otra sugerencia?

Pues es la única forma, pero me parece raro. Has abierto alguno de esos archivos seleccionados.

no abrí ninguno pero hay archivos de todo tipo zio, rar, docx, xlsx, etc etc.

Es raro que no te ocupen nada

Respuesta

Ordena los ficheros por fechas

gracias por tu respuesta, en realidad es lo primero que se me ocurrió pero existen muchos subdirectorios lo cual haría ese trabajo muy moroso.

quizás tienes alguna otra solucion?

Consulta a alguien que sepa de programación, siento no poder ayudarte.