Cambio de ordenador portátil.

Buenas tardes.

Estoy barajando la posibilidad de un cambio de ordenador, pero tengo tres candidatos:

http://www.tiendalenovo.es/portátiles/ideapad/lenovo-ideapad-z580-m81dfsp.html

El que más me gusta, pero dudo de su fiabilidad y el sonido. Creo que es más endeble...

http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_v3_571g_i7_3610qm_8gb_500gb_gt630m_15_6_.html

Me gusta también, aunque el disco duro es algo más pequeño y dudo de su sonido.

http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_l850_118_i7_3610qm_6gb_640gb_hd_7670m_15_6.html

6 gb de Ram, don menos que los otros, pero sonido SRS, me gusta mucho como suenan los toshiba...pero la tarjeta gráfica es menor, creo yo.

Por lo tanto, por Perfomance, por CPU, sonido y gráfica...¿qué me recomendáis?

muchas gracias.

Respuesta

Dos de los enlaces que pones, son páginas erróneas.

Yo creo que deberías cogerte el ordenador que más se adapte a tus necesidades, no el que sea "mejor", para mí puede ser mejor por la manera de usarlo y para ti no.

Yo creo que la mayoría de los portátiles tienen altavoces de "andar por casa", o sea, que te valen para ver una película, oír música, o ponerles unos auriculares, pero no esperes gran cosa (si el sonido te interesa mucho, busca uno específico con buenos altavoces, aunque con cualquiera puedes poner altavoces USB que además puedes cambiar de ordenador cuando quieras.

Lo de la tarjeta gráfica es bastante personal, depende bastante si vas a jugar a juegos, o ver películas en HD... Si no le vas a dar mucha caña, no te gastes el dinero a lo tonto.

El disco duro, también depende de la cantidad de información que quieras guardar. Yo tengo un disco externo de 1TB y no he ocupado ni la cuarta parte... Mi consejo respecto al disco es que cojas uno normalito, y luego pilles uno USB para poder pasar películas o juegos o lo que sea de un ordenador a otro, y si te falta espacio, te pillas otro externo.

Sobre la memoria RAM, a día de hoy 6GB es más que suficiente, salvo que hagas edición de vídeo, manejes imágenes grandísimas con photoshop, o cosas así... Cada vez las aplicaciones consumen más memoria, pero con 6GB podrás tirar bastantes años.

Si tienes mucho dinero y no sabes qué hacer con él, cómprate el que tenga mejor de todo, pero si quieres gastar lo mínimo (como es normal), compra sólo lo que te haga falta.

Bueno de hecho cambio por avería de mi antiguo portátil y como bien dices espero ajustarme a mis necesidades, más que nada miraré lo del sonido.

Muchas gracias