Como compartir una aplicación en Red

Tengo un sistema terminado en visual basic.net que usa una base d datos SQL SERVER 2008 ya genere el instalador y todo .

Lo que yo quiero hacer es que al momento de instalar yo pueda compartir dicho sistema con las demás PC'S por medio de red ya que todas están en red.

Y están puedan utilizar mi aplicación y todas las operaciones que agan se guarden en mi PC ya que es esta el servidor donde se encuentra la base de datos.

Supongo que tendría que especificar la ruta del servidor mmmm y los permisos. Pero quisiera que me mostraras los pasos o un ejemplo de como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que tu sistema va instalado en los clientes, y se tiene que conectar desde cada uno de ellos a la base de datos, para lo cual necesitas lo siguiente:

- Que el host servidor (donde corre SQL Server) tenga abierto en sus firewalls el puerto por el que trabaja SQL server (por defecto es el 1433).

- Que los clientes sepan la IP del servidor, para que conecten a ella.

- Que el servicio esté levantado, es decir, que el servidor SQL esté ofreciendo el servicio. Para saberlo, puedes ver los servicios en ejecución pulsando Ctrl+mayúsculas+Esc, y en la pestaña Servicios del administrador de tareas.

- Que el servidor sea visible por los clientes (si está en otra Vlan, o en una subred con otra máscara distinta, no se verán).

Si aún así no lo consigues, dímelo ¿ok?