Educación interactiva sin computadoras

Un favor necesito saber si existe algún equipo que reemplace a los computadores tradicionales, la razón es la siguiente, doy soporte a un colegio y este cuenta con mas de 30 alumnos en aula, y en total son aproximadamente 50 aulas, y la sala de computación solo tienen 20 pcs core2duo y todo eso dando clases de programación, diseño gráfico y algo de edición, y se piensa comprar otros 15 equipos pero haciendo cálculos nos sale como mas de 4000 dolares, entonce económicamente no es tan factible, y mi pregunta es la siguiente.

1.- Si existe alguna otra forma de compartir los equipos con otro dispositivo, por ahí escuche algo de que existen equipos que reemplazan a los computadores y son mas económicos y abastecen para mas de 30 alumnos haciendo tareas individuales cada uno.
2.- ¿De ser así también me servirá para que las materias teóricas y musicales se puedan dictar en estos equipos?, ya sea como una clase interactiva como parecido a la pizarra electrónica que si bien es interactivo no tengo conocimiento exacto de como trabaja y que se necesita.

Respuesta

Es un placer poder ayudar a que jóvenes estudiantes puedan usar un ordenador. Te propongo varias opciones:

- Existe un programa para Windows que permite que, con 1 equipo, y usando 2 teclados, 2 ratones y 2 monitores, trabajen 2 usuarios de forma independiente. La pega es que no podrían realizar las tareas musicales de forma independiente, pero algo es algo!. El programa puedes descargarlo desde aquí: http://pluralinput.com/

- Hay unos dispositivos a la venta para estos casos que son los Raspberri Pi, pero para diseño gráfico no se qué tal lo soportarán. Quizá sean estos los dispositivos que dices.

- Otra posibilidad es intentar encontrar equipos usados que sean asequibles, procedentes de renovación de equipos en alguna universidad, o algo así (mi universidad por ejemplo tiene previsto renovar su equipamiento el año próximo o el siguiente).

Por favor, si evalúas estas opciones y no te sirven, dímelo para darle otra vuelta porque me gusta mucho aportar algo a un colegio.

Muy agradecido por tu respuesta, una ultima duda en cuanto a Raspberri Pi es un poco limitado, escuche por ahí que con un solo servidor se puede conectar por lo menos 5 o mas usuarios simultáneamente y cada uno trabaja de manera independiente con su teclado mouse y monitor, realizando diferentes tareas, eso por un lado y lo segundo que beneficios tienen las pizarras inteligentes.

Muchísimas gracias y con esto ya finalizare.

Siento la tardanza en responder, pero estoy acabando trabajos y con exámenes.

No se qué dispositivos dices. La otra opción que se me ocurre es un servidor de máquinas virtuales a las que se conecten los alumnos con los equipos que tienen bajas especificaciones.

Y sobre las pizarras, por lo que me han dicho profesores no se manejan muy bien.

Siento no poder ayudarte más.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

The finance and mortgage broking diploma is a practical and skills-based qualification that equips students with the necessary knowledge and skills to succeed in the industry. Subject experts can help you to get the best certificate IV in finance and mortgage broking assignment help. They will provide you with all types of assistance that you need, such as how to answer assessment tasks, what is the meaning of financial literacy, how to write an essay on mortgages, etc. The diploma for this qualification teaches students how mortgages work, residential lending processes, and more.

Diploma of finance and mortgage broking assessment answer