Que se necesita para desarrollar en Oracle9i

Amigo, para pedirte el favor de que me informes acerca de que características se necesitan en el computador, para desarrollar aplicaciones en Oracle 9i. Gracias.
Respuesta
Pues como es lógico necesitas el Oracle 9i y luego un lenguaje de programación modular u orientado a objetos, que a través de una interfaz de acceso a objetos de datos se comunique con el servidor de Oracle alojado mejor en otro equipo que no sea el de desarrollo a ser posible. Supongo que la aplicación que deseas desarrollar está orientada a cliente/servidor, es decir desde distintas máquinas se pretende acceder a la misma base de datos.
Pues bien, que necesitas... en principio el oracle parte servidora lo instalaría en un equipo con un sistema operativo servidor (Windows 2000 Server o posterior) y luego en las máquinas desde las cuales se va a desarrollar instalaría la parte cliente (solamente) esto se hace para diferenciar la parte de administración de la de desarrollo y llevar una mejor gestión de los datos. También se podría hacer todo en la misma si solo tenemos un equipo, aunque ello hiciera las cosas algo lentas.
El equipo pues desde un PIII en adelante, eso sí, el servidor cuanta más ram mejor.