Red 98/xp

Hola que tal tengo instalada una red de 6 pcs, 5 con win98 y la restante con winxp profesional. Desde xp puedo entrar a las de win98, pero no puedo entrar al revés. Te agradecería me dieras una pista para poder entrar a la que tiene xp desde las que tienen 98. Gracias. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno siempre han existido errores con el browser de windows, las opciones son estas
en Windows XP ya se manejan usuarios, es necesario que des de alta todos los usuarios con los cuales entran en win98.
Por ejemplo si en tus clientes win98 entra con usuarios conta1, conta2, conta3, conta4 y conta5, entonces en windows xp tienes que dar de alta estos usuarios. Si no manejas mucha seguridad pues con un solo usuario que manejes en todos tus clientes es suficiente, pero en XP ese usuario debe estar dado de alta.
Ahora asegurate que estén dentro del mismo rango de IP, el mismo segmento y usen el mismo gateway en la configuración del IP.
Ya listo esto, en el XP comparte una carpeta o un recurso e intenta buscándola desde un win98.
Si no la encuentra busca desde el explorador así
\\IP_del_XP
¿Qué protocolos de comunicación están usando tus Win98?
Desde donde no puedes entrar al XP, ¿desde el entorno de red?.
¿Qué error te esta marcando?