Pregunta sobre los lapices de dibujar...

Espero estén bien...
Resulta que dibujo un poquito pero me gustaría saber más...
Resulta que hoy me compre unos lapices de dibujar pero no se para que se usa cada uno...
Haber si alguien me puede enseñar.
Con qué lápiz se hace la sombra, el pelo.. Etc...
Mmm tengo HB, F, 5H, 4H, H Ect...

1 Respuesta

Respuesta
Yo te puedo ayudar, es muy fácil.
Mira Hb es el lápiz neutral
Y de ahí se "subdivide", por llamarle de alguna forma en lapices H y lapices B
Los H tienen la mina más delgada, mientras mayor es el numero, más delgada y la linea y con estos no se puede sombrear, pues son muy finos y hasta puedes romper el papel; los b en cambio son más suaves y mientras mayor es el numero más suave y oscuro dibujas y/o sombreas.
HB por ejemplo son los lapices que utilizamos comúnmente para escribir en la escuela.
Lo mejor que puedes hacer es una tabla de sombreado empezando por la mitad del papel con hb y hacia la izquierda le vas poniendo h, luego 2h, 3h, etc y hacia la derecha después del hb, empiezas por b, luego 2b, 3b, etc como degradado, vas a notar las texturas que te dan y tu mism@ vas a notar cuanta presión aplicar a cada uno al utilizarlos.
Los detalles muy delicados se hacen con los h y las sombras con los b.
Y como cada quien tiene una forma muy partivular de escribir y/o dibujar por la diferente presión que uno le pone con la mano, haciendo esos cuadritos degradados con todos los lapices como te explique vas a notar cuales te agradan más y menos.
Espero que te sea útil mi respuesta y me cuentas que te ha parecido.
Un saludo y sigue dibujando, que solo así se aprende.
No olvides puntuar y finalizar cuando no tengas más dudas.
Suerte!
Y si necesitas más ayuda, tal vez yo pueda ayudarte ;)
perdón por los errores... se me fueron