Graficos en c++

Soy Jose Miguel y quisiera que me ayuden en esto por favor !
1.- Por favor necesito saber como elevar un numero "x", a una potencia "n", donde por y n son datos ingresados por el usuario.
2.- Como realizos graficos en c++, necesito graficar un polinomio que ingrese el usuario y graficarlos con los datos de los ejes ingresados por el usuario.

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es:
1. Para elevar un numero a cualquier exponente simplemente usar una regla básica de los logaritmos: e (exponente* ln(numero)) y nos da un "numero" elevado al "exponente"; en C++ lo podemos definir:
#include<math.h>
valor=exp(expo*log(num)) //donde num, expo y valor son tipo double
2. Para este caso simplemente aplicar las reglas de los polinomios:
valor polinomio(x2+x+1)
-----------------------------
0 1
1 3
... ...
Es decir calculas tus tablas de puntos y lo gráficas en un eje definido por ti.
Puede ser que tengas un centro en getmaxx/2 y getmaxy/2, pero esto ya queda definido para ti.
Suerte
El consejo me fue muy útil para elevar y calcular los puntos, mi nuevo problema es que no puedo inicializar el modo gráfico, este trabajo es una consulta y en algunos manuales que he revisado no comprendo muy bien como inicializar
Y cambiar al modo gráfico, sera que me puedes ayudas con algunos comandos de como llamar al modo gráfico y dibujar los puntos, lo agradecedría mucho!.
Hay una forma de inicializar los gráficos e C++ es mediante el comando initgraph(driver, modo, ruta). De esta manera:
main(){
int driver=DETECT,modo;
result=initgraph(&driver,&modo,"");
...
closegraph();
}
En la parte de las comillas ingresar el directorio donde se encuentra tus archivos BGI.
Ahora si no compila o emite un error es porque falta activar la opción de librería gráfica en Options->Linker->Libraries->Graphics LIbrary tiene que estar marcado o con un check.
Para dibujar los puntos podríamos usar 2 comandos dependiendo de como quieras que salga el gráfico por puntos o por linea,
Por puntos:
Putpixel(x, y, RED)
Por linea:
linerel(x,y);
Suerte!