No arranca portátil

Tengo una portatil toshiba satellital a15-s129. Pero resulta que no funcionaba windvd, me indica que falta directx 9 (para win xp home edition) y me dio la opción de descargar e instalar...despues de hacerlo me informa que necesita arrancar de nuevo... Pero cuando lo hace sale un mensaje indicando que hay un error en el archico mpr.dll y no lo encuentra... Pero no puedo ingresar por ninguna menera (modo a prueba de fallo, ultima configuración correcta) pero necesito arrancar esta maquina y salvar la información como puedo acerlo... Que paso ?

4 Respuestas

Respuesta
El error que me comentas es un error típico de Windows NT y no de XP, aunque claro, hablamos de Microsoft. Este error se produce cuando el numero de servicios instalados es tal que no hay suficiente memoria para gestionar estos servicios. Se que para NT apareció un Service Pack que solventaban este y otros problemas, pero no tengo constancia en el caso de XP. Yo no soy usuario de XP así que te recomiendo que contactes con algún entendido en la materia, no obstante, creo recordar que los disco de inicio del XP te permiten recuperar el sistema operativo. Si no obtienes resultados contacta con www.microsoft.es
También te recomiendo que visites esta página
http://support.microsoft.com/default.aspx?kbid=304449
Respuesta
Si lo único que necesitas hacer es recuperar información lo puedes hacer reinstalando windows... esto hará que varios programas instalados no funcionen correctamente pero tus archivos sí podrás rescatarlos.
Otra opción un poco más talachuda es con ayuda del cd booteable de Windows XP restaurar en modo de consola... esto permite iniciar una sesión de windows que te ayude a solucionar tu problema.
Respuesta
Lo que puede haber pasada es que la version que te estaba instalando no era para xp, si en modo a prueba de fallos no te arranca debes poner el cd de xp y reinstalar si logras el modo a prueba de fallos ve a inicio ejecutar escribe msconfig luego ve a iniciar restauración de sistema y escoge una fecha anterior al problema.
Respuesta
Prueba utilizando una distribución de linux que cargue desde el cd sin instalarse en el disco duro, así podrás quemar tus archivos y posteriormente formatear la máquina.