¿NT y 2000 no conviven? (NTFS)

Tengo un software que anda en win 2000 y otro en NT y no en 2000. El tema es que tengo un disco de 4(scsi) gigas en el cual nstale NT y otro 160 gigas en el que instale 2000. Los dos con NTFS pero, el tema es arrancar con uno o con otro indistintamente que lo haría desde el setup ya que no se si hay un software que me permita tomar ahí la decisión con cual disco arrancar. Yo pensé que los dos (el NT y el Win 2000) al tener el mismo tipo de partición podían convivir pero arranque con el 2000 y bárbaro venia también el disco del NT. Mi problema se sucito cuando arranque con el NT y me empezó a dar errores el NT y me dice que tengo que arrancar con / algo y como no se como arrancar en modo prueba de fallos me quedo trabado ahí. Osea en 2000 anda y ve el disco de NT pero el NT no me arranca más y lo necesito. No tengo problema en borrar el NT y formatearlo así que haría lo que me aconsejes

1 Respuesta

Respuesta
Si, si que conviven, pero con alguna limitación. NT necesita el Service Pack 5 ó superior para poder leer los discos formateados con NTFS v5. Hay dos versiones de NTFS, la que usaba NT y la que usa 2000, que tiene implementadas más funcionalidades como encriptación y cuotas. Los pasos correctos y así debería funcionar deben ser:
- Instalar Windows NT
- Instalar Service Pack 5 ó 6
- Comprobar que arranca bien.
- Instalar Windows 2000
- Se creará un menú y podrás elegir que sistema arrancar.
Espero que esto te ayude. Ya me contarás.
La verdad que me sirve mucho tu ayuda. Pero tengo algunas preguntas:Ya tengo instalado el 2000 tendría que volver a hacerlo(no es gran problema), ¿de ser así tendría que hacer las instalaciones con los dos discos prendidos o hago por un lado el NT con un disco y luego desconecto el NT y conecto el otro disco y hago el 2000? ¿De dónde puedo bajar el service pack? ¿Sabes? Gracias nuevamente. Si me detallas los pasos como en la respuesta anterior bien detallado te agradecería
Perdona que insista pero entro en microsoft para bajar el service pack 6a y veo que esta ahí pero nunca llego a bajarlo. No se si el service pack son todos programitas por separado o vos me dirás. Fui a esta pagina http://www.microsoft.com/ntserver/nts/downloads/default.asp
Y veo que hay un montón de critical update y no se cual bajar si me das el link de lo que tengo que bajar me abreviarías el tramite.
No tienes que desconectar nada, además puedes instalar los dos en el mismo disco si quieres, en carpetas distintas.
Debes cargarte el 2000 que tienes instalado porque sino el CD de instalación de NT no va a reconocer el disco duro.
Los pasos son:
- Instalar NT 4
- Instalar el service pack 6a
- Comprobar que arranca bien
- Instalar Windows 2000
- Cuando termine tendrás una entrada más en el menú para arrancar del que tu quieras.
Respecto al Service Pack, yo fue a la misma dirección que tu y está allí. Tienes que pulsar al principio de la página en Windows NT 4.0 Service Pack 6a, después pulsar Standard Encryption version for the Intel (x86) platform, elegir el lenguaje y bajártelo
Suerte y un saludo
No se si cerrar la pregunta o esperar a que pruebe todo y ande para si necesito ayuda de nuevo. Porque soy nuevo en este foro y no se como se maneja vos me dirás
Pues nada, puedes cerrarla y después si tienes problema vuelves a preguntar lo que quieras.