Quitar contraseña de inicio

Tengo otro notebook en el cual puse contraseña de inicio hace tiempo y ya no se cual es... Ya probé a reiniciarl la pc, pulsar f8 e iniciar en modo seguro, pero cuando se enciende me parece solo la cuenta de administrador pidiendo la seña, ¿alguien podría decirme como solucionar esto?

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que tendrás instalado windows XP o vista. Existen utilidades para resetear o cambiar la contraseña de administrador local de windows. Por ejemplo, busca en Internet el Hiren's bootCD (creo que va por la versión 9.5). Arranca tu portátil con este CD. Y busca en el menu las Passwords tools (herramientas de contraseñas). Encontraras utilidades como:
Password Tools
Active Password Changer 3.0.420
To Reset User Password on windows NT/2000/XP/2003/Vista (FAT/NTFS)
Offline NT/2K/XP Password Changer
utility to reset windows nt/2000/xp administrator/user password.
Registry Reanimator 1.02
Check and Restore structure of the Damaged Registry files of NT/2K/XP
NTPWD
utility to reset windows nt/2000/xp administrator/user password.
Elige la que más te convenga, por ejemplo la 1ª y prueba a resetear la contraseña de administrador. Es trivial, solo deberás seguir instrucciones.
Si tuvieras linux, poe ejemplo ubuntu. Al iniciar el sistema, en la fase de arranque de grub, arranca en modo recovery. Te saldrá al final en modo cósola o cli (command line interface) un promt, como ...#
Ejecuta lo siguiente
...# passwd
Te pedirá que pongas una contraseña para root una vez y luego otra para confirmarla
Luego
...# sudo passwd unusuariodelsistema
Te pedirá 2 veces que pongas la contraseña para el usuario con el que inicias ubuntu.
Con esto las habrás cambiado
Y tras esto puedes iniciar el sistema en modo gui (gráfico) con
...# initd 6