Millenium no reconoce la grabadora(el cd rom si)

Hola! Por favor me gustaría que me dierais alñguna solución al problema: tengo conectada la grabadora en el IDE secundario como master. En la pantalla de inicio (la de consola negra donde te aparecen las conexiones del IDE) sí aparece, pero posteriormente windows no la detecta (no aparece ni en mi pc ni en el administrador de dispositivos) Con Xp pasaba sólo de vez en cuando. El modelo de grabadora es Acer 10x8x32,
Te agradezco de antemano tu respuesta,
Muchas gracias
(Es que ya no sé lo que hacer)
Ciao
Respuesta
En esta página, tiene bastante información al respecto:
http://www.intec.edu.do/~yberges/ocurre7.htm
Finalmente la reconoce poniendo como current mode DMA en lugar de PIO que es como esta tanto el DD como el cdrom, ¿podrías indicarme que significan estas siglas y a que se debe que ahora me reconozca la grabadora? ¿Puede ser debido a los controladores de IDE que no están actualizados? Si es así, ¿Podrías decirme cómo actualizarlos?
Gracias de nuevo,
PD:no olvidaré finalizar la pregunta,
Ciao
¿Están bien los jumpers?
Proba ponerla en el IDE 0 (primario), como esclavo.
¿El cable ide que usas es de 40 u 80 contactos?
Ok.
Fíjate también si la fuente tiene los wats sficientes.
Proba desconectando todo, deja solo el disco rígido y la grabadora.
Recuerda finalizar la pregunta.