Lector de Cds

He instalado una version nueva de Nero, que no funcionaba bien, y la he tenido que desinstalar.
Y desde entonces el lector de cds, no funciona, me explico.
Meto un cd, intenta leerlo, y al rato lo expulsa dejando durante unos segundos el ordenador bloqueado, no se si habrá tenido algo que ver la instalación, y posterior desinstalación del Nero.
La grabadora funciona sin problemas, y con el lector tampoco había tenido problema alguno.
Saludos...

2 respuestas

Respuesta
Vuelve a instalar la version de Nero que tenias anteriormente. Probablemente al desinstalar la nueva version, esta te ha borrado algún driver necesario para gestionar el lector.
Creo que deberías probar a limpiar la lente con un palillo de las orejas humedecido con alcohol. Si es un PC Portátil lo tienes fácil, sino, aquí tienes información de como limpiar la lente:
http://www.insertcdr.com/articulos/limpiarlente.php
Respuesta
Tu posible problema puede venir dado por la función DMA del lector, para ello haz lo siguiente.
Clickea sobre Mi PC con el botón derecho y vete a propiedades.
Después al administrador de dispositivos (este nombre de opción varia dependiendo tu sistema operativo).
Clickea en el árbol en las unidades ópticas y dale a las propiedades de la unida de CD, mira la opción DMA si no esta activada actívala, y si no desactívala, dependiendo de tu equipo debería funcionar con esa opción.