Problemas reproductor de CD

Tengo un notebook Fujitsu Lifebook con reproductor de DVD. El problema es que lee algunos CD pero otros ni los reconoce. Ya realicé la limpieza del cabezal pero sigue igual. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Los CD's se acostumbran a desaquilibrar, pero para equilibrar el láser deberías llevarlo a un técnico especializado en lectores de CD/DVD. (Te saldrá mejor cambiar el lector).
Yo no le veo solución fácil ya que si has limpiado incluso el láser... mal lo veo.
Aunque nos fijemos en que tipos de cd falla (CD-R, CD-RW, CD's con multisesión, etc..) no nos servirá de mucho.
La mejor solución es cambiar tu lector de CD, en los portátiles bastante nuevos suele ser fácil. Puedes llamar a Fujitsu i preguntar el tema para ver que te dicen los técnicos, si dicen que hay que substituir el lector (lo más seguro), no lo lleves, preguntales como substituir el tuyo por uno nuevo (ellos te dirán que tornillo debes aflojar). Suele ser uno que esta por detrás a la altura del lector.
E incluso puedes pedir ya una grabadora de CD, combo o DVD, no creo que el precio se disparate mucho, que te la envíen a tu dirección y la montas tu mismo, no deberás configurar nada. Solo extraer la antigua y añadir la nueva.
Ten a mano el modelo y numero de serie del pc, y si puedes la factura también.
Suerte!