Buscar por letras en visual basic

Tengo un programa hecho en visual basic las funciones principales y la conexión con la base de datos esta hecha con clases, bueno la función de buscar por numero o código le puedo hacer, ¿mi pregunta es como hago para buscar por el nombre? Y por ejemplo tengo varios nombres con la letra "C" y cuando yo escriba la c me muestre todos los nombres que comiencen con la letra "C" si alguien puede ayudarme se lo agradecería y si me lo puede mandar a mi correo es ahmedgaleb o [email protected] '

1 Respuesta

Respuesta
Si por ejemplo pones:
dim sql as string
sql="select * from nombre_tabla where nombre_campo like '%a'"
conection.execute(sql)
Esto te devolvería todos los nombres que empiezan por a.
Es una consulta sql en visual.