Problema consulta like

Estoy trabajando en un proyecto en visual studio 2010
Tengo una base de datos en acess conectada al proyecto
Tengo un datagridview que me muestra los datos de la base de datos
He creado consultas para buscar en mi base de datos (se llama Empleados, y contiene información de ellos) por parámetros como OBRA, NUMERO DE DOCUMENTO y así
Quiero crear una consulta por medio del asistente y generador de consultas
Una consulta que me busque el nombre del empleado, que no tenga que poner el nombre exacto sino una parte del nombre o solo el apellido
MEJOR DICHO como uso LIKE en la consulta por asistente ¿?
SELECT * FROM Empleados WHERE EMPLEADO like ---->>< de aqui no se que mas poner

1 Respuesta

Respuesta
No dices el tipo de Base de Datos:
Si es Access:
SELECT * FROM Empleados WHERE EMPLEADO like % + ? + %
Si es SQL Server
SELECT * FROM Empleados WHERE EMPLEADO like % + @NombreParametro + %
El % sirve de "comodín"