Configuración colores pantalla del ordenador

Hola:
He formateado mi ordenador, y después he instalado windows 98 sin ningún problema. El problema me ha surgido porque en la configuración de la pantalla (en panel de control) no puedo elegir la opción de 256 colores. Solamente puedo elegir 2 o 16 colores y me gustaría cambiarlo. Sospecho que tengo que instalar algo, pero no se que. Me gustaría que me dijeras que es lo que tengo que instalar para solucionarlo y a ser posible de donde me lo puedo bajar.
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienes es que no has instalado los controladores (driver) para el video, es posible que necesites otros a parte de estos, como el de sonido, modems, red, etc.
Para poder instalarlo primero debes saber cuales son, tienes dos formas de saberlo.
1. Buscas el manual de la pc ( es posible que tengas el cd de los drivers contigo) y los buscas ahí cual es el modelo.
2. Desarmas tu pc y te fijas en los chip de la tarjeta de video y luego los buscas en internet en
www.helpdrivers.com
y bajas la versión para windows 98.
Espero te sirva de ayuda y no dudes en consultarme
pd: si tienes el cd de la pc puedes instalarlos desde ahí, solo sigue el asistente.
El problema es que para ver los datos de mi tarjeta tendré que quitarla, y me da miedo estropear algo. ¿Tengo qué desatornillarla desde fuera, donde va enchufado el monitor solamente? ¿Tengo qué utilizar un destornillador especial?
Un saludo, y muchas gracias.
La verdad es que la pones difícil, te recomiendo busques a alguien que te pueda ayudar, no es un problema serio.