Sobre las lineas adsl, rdsi y cable

OLa Igalven ya se q te abraso a preguntas pero eres el mejor tio/tia contestas rápido y muy bien en serio no me extraña q seas el mas valorado, te escribo para ver si me podías decir las principales diferencias entre adsl,rdsi y el cable q es el q tengo yo ,el más rapido q desde luego el cable no es xq lo tengo y lo sé, el mejor y todo eso muchas gracias en serio
Respuesta
Pero me complace responder y poder despejar sus dudas, ahora vamos a la respuesta:
RDSI
------
La Red Digital de Servicios Integrados (RDSI) no es sino la evolución natural de las líneas telefónicas convencionales. En el principio de la telefonía, todos los elementos que intervenían para facilitar la conexión entre dos usuarios eran analógicos. Posteriormente aparecieron las centrales digitales. Estas son menos propensas a fallos que las centrales analógicas y además son capaces de controlar más líneas de usuarios y realizar conexiones mucho más rápidamente que las analógicas. A la vez que se va produciendo este cambio, se produce también uno en la comunicación entre centrales, pasando a realizarse esta de forma digital, lo que permite en gran medida mejorar la calidad de las comunicaciones. En el caso de una línea telefónica convencional, nos encontramos con una comunicación analógica entre el equipo del abonado y la central, pero el resto de comunicaciones hasta llegar a la central del abonado con el que deseamos comunicarnos se realizan de forma digital. Con una línea RDSI podemos realizar una comunicación digital de extremo a extremo, con mayores velocidades de conexión y una mucho menor tasa de errores.
Otra de las grandes ventajas de la RDSI es que el mismo par de hilos de cobre que se utiliza para las líneas analógicas puede ser válido para las líneas digitales, por lo que este cambio supone una inversión mínima (en comparación a las sustituciones de las centrales y las comunicaciones entre estas) en infraestructura para las compañías telefónicas.
Para el abonado, las líneas RDSI tienen otras ventajas adicionales: posibilidad de mantener dos comunicaciones distintas con una sola línea, tiempos mínimos para establecer una llamada, mayor calidad en las comunicaciones, mayor número de servicios adicionales, etc... y todo ello con la misma tarificación que las líneas analógicas.
ADSL
------
ADSL, Asymmetric Digital Subscriber Line, es una tecnología para modems que posibilita velocidades muy superiores a las actuales a través de las líneas telefónicas convencionales. Aunque se viene hablando de ella desde hace casi dos años, es ahora cuando empiezan a verse en Estados Unidos los primeros modelos. Y, como siempre, tardarán algo más en llegar e implantarse en Europa y España.
Los modems ADSL utilizan técnicas digitales de codificación que aumentan la velocidad de transmisión drásticamente, sin interferir en el uso clásico de la línea telefónica. Por tanto, los usuarios de los ADSL podrían navegar por Internet y hablar por su teléfono simultáneamente. Permite velocidades de entrada y salida del módem muy diferentes. Las pruebas realizadas apuntan hacia que los modems ADSL permiten recibir a velocidades punta de 8 Mbps y enviar hasta a 1 Mbps, dependiendo de las condiciones de la línea y otros factores. El factor principal que influye sobre la velocidad máxima que se puede conseguir es la distancia desde nuestra instalación al bucle telefónico más cercano.
Hasta aquí todo maravilloso, si no fuera porque aún no tenemos ni idea de los precios a los que se nos va a ofrecer ésta tecnología. Sus creadores aseguran, por supuesto, que serán competitivos pero los comparan con los actuales de la instalación y mantenimiento de una conexión RDSI.
Cable
Bueno, creo que ya lo conoces es la transmisión de Internet vía Cable aunque costoso pero te da tarifa plana, y lo peor es que te da velocidades mínimas en comparación al ADSL y RDSI.
Espero haberte ayudado
Saludos
luis e. Galvan
Ing. De Sistemas