Entender el lenguaje

Estoy aprendiendo a programar y me cuesta traducir el lenguaje cotidiano a lenguaje de programación. ¿Podrían sugerirme algunas ideas para hacer esto posible? Es algo que me tiene muy atascado y no logro avanzar porque no sé cómo hacerlo

3 Respuestas

Respuesta

Bno talchichero.. para entender mejor la programación debes saber manejar los seudocodigos... tambn entender muy bn el uso de algoritmos.. trata de leer sobre esos temas.. y hacer ejercicios para que te vayas familiarizando con eso... ahh y dime en que lenguaje estas programando.. cualquier cosa preguntame..

Bueno experto. Te cuento. Estoy aprendiendo a programar en Actionscript 2.0, lenguaje para plataforma Flash.

Al leer tu contestación, no entiendo lo de pseudocódigos. ¿qué es?. Otra cosa: no sé si me expliqué bien. Cuando me refería a "traducir" el lenguaje cotidiano me refería a algo parecido a esto: "Quiero que me salga en la página web un video que se vea después de 15 segundos viendo un titular". Y eso que acabo de escribir entre comillas, traducirlo al lenguaje de programación, de manera que aplicando la programación que hiciera falta, apareciera el video (el del ejemplo) tal y como había pensado.

¿Ahora me entiendes mejor? Si tienes alguna duda, por favor, dímelo y trataré de explicarme mejor.

Gracias por dedicarle tu tiempo.

Otra pregunta (ya que estoy en ello ahora). Necesito saber qué pasos he de dar para instalarme un servidor en mi propio ordenador para poder trabajar con ASP.NET y trabajar en otros formatos y poderlo comprobar desde mi propio ordenador.

¿Podrías ayudarme en esta nueva pregunta?

Gracias de nuevo.

Bno lo que quieres hacer es materializar tus ideas y programar de tal manera que funcione como lo pensaste.. y al parecer no sabes lo básico de la programación..

Entonces primero deberías aprender a materializar tus ideas por seudocodigos.. aquí te dejo un link para que leas y comprendas a lo que me refiero..

http://es.wikipedia.org/wiki/Pseudoc%C3%B3digo

Lo que hace el pseudocódigo es ayudarte a materializar tus ideas por medio de estructuras ordenadas que luego reemplazaras por códigos específicos específicos de cierto lenguaje..

Tambn te sugiero que si deseas aprender programación para flash metete de lleno con as3 .. ya que es mas organizado.. y comienza por ejemplos sencillos..

Muchas gracias por la respuesta y el consejo de meterme en as3. Tengo mucha documentación sobre as3, pero como no entendía ni jota, empecé por as2 para luego pasarme a as3. Pero seguiré tu consejo y continuaré, ahora si y de lleno, con as3.

Muchas gracias de nuevo.

Respuesta

Yo te recomiendo que empieces con 1 lenguaje, ya que seas nivel medio, podrás entender los demás(no todos) pero entederas aunque sea lo básico.

Yo te recomiendo para empezar adobe flash cs6 el cual posee el lenguaje as3, yo poseo un libro de este lenguaje, el cual al mi parecer esta muy bien, si te interesa aprender más y quieres el libro mándame un msm a mi facebook, https://www.facebook.com/victormanuel.lauperez

Respuesta

Siempre parte por un lenguaje de programación investigando por cheatsheets (googlealo) pero personalmente te recomiendo partir por c# y apenas te manejes en este lenguaje ve directamente a Java
Te recomiendo Leer libros en pdf