Algo de Visual

¿Cómo puedo escribir el código para una caja de texto que al programarla no me permita escribir letras solo números y que muestras no aya un numero mínimo no me active la demás cajas (text) de el formulario?

1 Respuesta

Respuesta
En tu caso debes de crearte una función donde realices todos los controles de entrada de datos. En el KeyDown de cada caja de texto debes de llamar esta función pasando la tecla entrada y devolviendo si es correcto o no. Por ejemplo:
- El evento KeyDown devuelve una tecla. Al producirse, llamas la función pasando esta tecla. En la función controlas que el valor de la tecla sea entre cero y nueve, si se cumple devuelves true, sino, false. En el KeyDown controlas que si se ha devuelto true continue i si se ha devuelto false anule el valor de la tecla. Creo que en la ayuda hay ejemplos que lo demuestran. No obstante, existen una serie de objetos llamados MaskEdit que puedes definir el formato y lo controla el mismo.
- Para controlar la activación de otros campos según el valor de uno debes de actuar de la siguiente forma. En el Change debes de controlar que si el valor del campo activo no supera el mínimo mantén los campos en Enable=False, cuando lo supera, los pasas a Enable=True.