Como cargar win98

Hola, tengo un ordenador portátil lte 5280 de compaq, es algo antiguo, es un pentium 120 con 1.2g. De disco duro y 40 de ram.
El problema es que tiene disquetera y cdrom intercambiable, es decir, no puedo conectar los 2 a la vez.
Antes tenia instalado win98, y como tenia mucha mierda, lo formatee, ahora el problema es volverá a instalarlo, ya que al meter el disco de arranque del 98, crea una unidad virtual con los driver, y como tengo metida la disquetera, para poder instalar el win98 tengo que meter la unidad cdrom, y para ello tengo que apagar el ordenador, y entonces se borran los archivos creados por el disco de arranque del win98.
No puedo arrancar con la unidad cdrom, porque no la reconoce, y si arranco con esta unidad, no puedo meter el disco de arranque del 98 por no tengo disquetera.
Entonces no se si hay alguna forma de grabar el disco de arranque en c, para poder arrancar con la unidad de cdrom.
No se si me has entendido el problema, ya que es un poco complicado de explicar por escrito.
Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Si, si que hay... lo que pasa es que no creo que esté en la red (habría que buscarlo no obstante)... el driver general que de a acceso al CDROM se llama MSCDEX, que creo que es la versión 2.1, simplemente lo instalas y ya te reconocerá la Unidad CDROM. Lo que pasa es que hay un problema. Al ser un ordenador tan antiguo no sé si te reconocerá la unidad CDROM. Lo que te comiendo es que intentes meter el disco duro como esclavo de otro ordenador y que copies el Cd de windows 98 al propio disco duro, para poder instalarlo.
Suerte.
Es jodido (y perdóname la expresión). Lo que tienes que hacer es arrancar el PC con el disco de arranque y cuando tengas el MS-DOS arrancado con el diskette entras en la Unidad A: (si no lo tienes ya arrancado con A:\> tecleas "sys c:" sin las comillas, para que te haga un sistema básico en el disco duro para poder arrancar si el diskette ni CD. Luego cambias la unidad de disco por la de CD-ROM. Así ya podrás arrancar sin necesidad del disco de arranque.
Para lo que quieras, sigo aquí a la expectativa...