Duda

Me enfrento a esta duda. ¿Qué es preferible a todos los efectos..
Imaginemos que tengo un millón de datos en una tabla. Determinado formulario dependiente de una consulta maneja la mitad, 500.000. ¿A efectos de rendimiento y "velocidades" de este formulario, tener dos tablas mejora mucho "los rendimientos.
Respuesta
Obviamente, cuantos menos registros tengas en una tabla, más fácil podrás manejarlos.
Pero no solamente tienes que pensar en el número de tuplas, sino en el tipo de consulta que realizas: el número de joins que utilizas, de consultas agregadas, de sorts, etc.
Si puedes explicitar un poco más los datos que tienes y el tipo de consultas que necesitas hacer, podríamos mirarlo un poco más detalladamente.
Para serte franco, tu respuesta me confirma que me he equivocado de sección; creía estar en Access. De todas maneras, gracias por tu aclaración respuesta