Instalación en limpio

Hola tengo una computadora pentium IV celerom de 2.4 ghz disco duro de 40 gigas memoria de 256 básicamente, el problema es que se colgó de la nada la computadora y ya no quiso reiniciarse más, lo formatee en limpio e intente instalar win 98 nuevamente y no funciona correctamente, intente con otras dos versiones de win pensando que el compacto de instalación estaba mal pero aun así no funcionaba, ¿a qué crees que se deba? Gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría que me informaras a que te refieres cuando dices que no funciona correctamente. Es que acaso tienes problemas iniciando la instalación, ¿en la mitad o al finalizar? Es importante que me digas porque pueden ser varias cosas... una, que si falla justo al iniciar, porque te dice que no puede encontrar la partición o algo así es un problema relacionado con la FAT, si te da errores en la mitad de la instalación, es decir después del primer reinicio, es un problema básicamente de los CABS, y si falla al finalizar es muy posible que tengas problemas físicos de memoria o procesador... me gustaría que me digas que error presenta y en que momento sucede esto...
Suerte
Alberto
Colombia
Ante todo muchas gracias, el problema es al finalizar casi la instalación cuando esta configurando el menu inicio, config regional, etc.Inicialmente (antes de formatear)decía que existía un nombre largo de archivo que scandisk no pudo solucionar, pero después de instalar fallidamente win 98 no instala ningún programa y se cuelga de la nada
Bien, creo que hay que iniciar una depuración completa del asunto para descubrir la causa real del problema. Primero tenemos que descartar el problema de partición y formato de la máquina, así que debes verificar primero que estás usando una correa UltraATA 100 en tu disco duro. Si no la sabes reconocer entonces visita alguna tienda de partes para computadores y pide que te muestren una. Nota que la diferencia de las 100 con las 66 está radicalmente ligada a la cantidad de hilos que esta tiene, aunque la cantidad de pines es la misma, con uno de ellos tapado(en el centro). Luego vas a destruir la partición actual ejecutando la aplicación llamada FDISK, que se encuentra en el disco de arranque de windows 98. Reinicia la máquina y vuelve otra vez a ejecutar FDISK, esta vez para crear la nueva partición o las nuevas particiones. Si puedes encontrar por ahí un disquete de PartitionMagic 8 pues te va a ser más fácil particionar el disco. Aún más fácil de hacerlo es si te consigues un disco de partición y formato para el disco duro que tienes. Por ejemplo, si tu disco duro es un Maxtor entonces visita la página web "http://www.maxtor.com/en/support/downloads/maxblast3.htm" y descarga la aplicación que permite particionar, formatear y acondicionar el disco duro. Igual puedes hacer si es un Western Digital o un Quantum. Debes buscar la aplicación apropiada. Bueno, si ya lograste destruir la partición, y volverla a crear apropiadamente entonces vuelve otra vez a intentar instalar el sistema operativo. Como una medida de evitar problemas relacionados con el instalador entonces es mejor intentar la instalación con otro disco de Windows 98 diferente al que tienes, es solo una precaución.
Intenta todo esto y me cuentas como van las cosas.
Nota: Recuerda que al destruir la partición vas a perder toda la información personal, drivers y demás que se encuentre en la máquina, así que toma las precauciones pertinentes si el caso lo amerita.
Suerte con ello
Alberto
Colombia