Sobre la carrera.

Buenas, estoy estudiando la técnica de gestión en la UPM de Madrid. Quería saber las posibilidades de estudiar la superior después. Sobre todo si te ha sido difícil entrar, si piden nota, en que mes hay que matricularse etc. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te puedo explicar mi caso en particular, ya que estoy estudiando en la Universidad de Girona i cada universidad es un mundo i tiene su reglamento interno.
Cuando acavé la Ingenieria Tecnica, que fue en la convocatoria de junio (con proyecto acabado), me preinscrivi a la Superior, la fecha exacta me parece que fueron los 15 primeros dias de Julio, luego a finales de Julio salieron las assignaciones de plazas (en girona todo el mundo entra, hay 60 plazas i solo se preinscrivieron 12 en julio), la assignacion de plazas va por nota de la carrera de la que provienes.
La matriculacion la hice en Septiembre, a primeros.
Supongo que en Madrid debe haber mucha más demanda de plazas pero también muchas más plazas libres...
También te quería comentar que accedes directamente a 4º i luego 5 curso, i que te convalidan o más bien hay assignaturas que no podrás escoger en la superior debido a que ya las has cursado en la Técnica o ese ha sido mi caso, en Girona las assignaturas de la superior son algunas de la IT de sistemas, en el caso de que vengas de IT de Gestión i viceversa. La verdad es que hay algunas que son muy chungas i otras tiradas. Espero que te haya servido de ayuda i que tengas suerte!