Bd access

Hola, sinceramente apenas estoy iniciando a programar, y estoy haciéndolo en access, es un sistema de punto de venta, muy sencillo hasta cierto punto. Yo había diseñado una tabla que se llama venta y que está relacionada con otra que lleva la trasnsaccion de inventario. La venta tenia como campos id_venta, folio, descuento, total, etc. . . Y un campo que indicaba si era nota o factura. El problema que tengo es que, varias notas pueden generar una factura y no sé como podría relacionarlas si son del mismo tipo de objeto (no se si me explique), supongo que mi error está en el diseño del sistema. Pero no se me había ocurrido nada. ¿Podrían sugerirme algo? Es el primer proyecto que hago en access. De antemano Gracias
Respuesta
El sistema que yo tengo hecho los relaciona por el cliente y por un campo en común entre las ventas con respecto de ese cliente.
O sea, al vender, las notas y las facturas al imprimirse se marcan como "despachadas" y cuando se le vuelve a vender lo que hago es buscar las notas que hay Ç"sin despachar" de ese cliente... de ese modo las tengo juntas... y así no te hace falta modificar el diseño de tu base de datos.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Te sugiero que crees una tabla intermedia que grabe solamente el numero de factura y los números de nota.
Ej.
TAbla FActuras_Notas.
Campos
No_Factura No_NOta
F-0001 N-0004
F-0001 N-0005
F-0002 N-0001
F-0002 N-0002
F-0002 N-0003
Y con el ejemplo anterior podrás obtener que Notas le pertenecen a cada factura.
Respuesta
Depende de lo que quieras obtener, será como diseñes las tablas (no al revés).
Una tabla Notas deVentas es necesaria para actualizar la tabla Inventario, puede tener como campo clave las notas de venta, varias notas tendrán el mismo número de factura. Luego podrás ordenarla por Fact para realizar una consulta, por ejemplo.
Si en cambio lo que actualiza la tabla Inventario es una factura, podes tener otra tabla relacionada, de Notas de venta, cuyos campos pueden ser idFact, idNota, concepto, etc. se relacionarán por el idFact. Al hacer una consulta o un Informe, utilizarás las 2 tablas y por cada registro de Fact mostrará todos los registros de Notas.
No sé si con esto tenés más aclarado el tema. Debieras explicarme mejor qué resultados (consultas o informes) esperás obtener de la base.
Espero tus comentarios o la finalización de la consulta.
Hasta pronto
Elsa
Respuesta
Me parece que tu problema es sencillo, pero no esta muy clara tu pregunta, pues con una condición if... se podría solucionar, necesitaría más detalles, ejemplo que ¿condiciones debe cumplir las notas para generar una factura?, ¿Notas de un mismo pedido?,¿Diferente pedido?. Etc. esto es para establecer la condición. Este es mi correo si me mandas el ejemplo te puede ayudar un poco más: [email protected]