Es sobre destapar inyectores epson

Como hago para destapar efectivamente un inyector de tinta de una epson stylus 440, lo intente con alcohol pero no se si lo hice mal

1 Respuesta

Respuesta
Desgraciadamente la limpieza correcta de los inyectores, dado el tamaño tan minúsculo que estos tienen, es una labor poco menos que imposible .
Esta claro, por la razón antes aducida, que con un bastoncillo no se pueden desatascar uno por uno ... entonces ...
¿Qué hacer?.
Te repito que es punto menos que imposible a menos que tengas ...
Un baño de ultrasonidos .
El problema estriba en que ... ¿quién tiene un baño de ultrasonidos?
Pues ... eso es lo difícil de encontrar, pero lo tienen algunos laboratorios farmacéuticos, hospitales, laboratorios de física de universidades, etc, etc, etc ...
En si un baño de ultrasonidos no es, ni más ni menos, que una bandeja normal y corriente ( puede ser de plástico ) con el liquido que te interese usar como disolvente ( alcohol o agua ) y un pequeño transductor de ultrasonidos que se introduce en el liquido .
Cuando se enciende el generador de ultrasonido, que está conectado al transductor ( altavoz especial ) que se encuentra sumergido en el liquido, este, al vibrar a la frecuencia que le envía el generador pone en movimiento las moléculas del disolvente utilizado.
Al vibrar dichas moléculas efectúan un SUPERLIMPIADO de las moléculas del elemento a disolver ( tinta reseca en los inyectores ), produciéndose el efecto deseado .
En fin ... otro sistema, más sencillo, pero NO rentable, es comprar un cabezal nuevo .
Como las impresoras actuales son cada vez mejores y más baratas ... no te lo pienses, casi todas mueren por la misma causa, atasco de los inyectores .
Siento ser portador de tan malas noticias .
Chao y un saludo desde España .
Gracias por tu respuestas me afirman lo que yo pensaba, pero...
¿Yo los iba a destapar con ultrasonidos y me dijeron que no que eso los dañaban es eso cierto si o no?
No pasa nada, utiliza tu baño de ultrasonidos de la siguiente forma .
Es cierto que si aplicaras una potencia brutalmente alta podrías dañar ( romperlo ) el "bloque" del cabezal, pero esto es poco menos que imposible, a menos que tengas el modelo que usa Superman en una de sus películas .
Mete la pieza en el baño con el generador puesto a 0 de potencia .
Usa agua, por ser un disolvente perfecto para las tintas de Epson, y comienza a subir, lentamente, el nivel de potencia del generador .
Cuando veas que sale tinta disuelta de TODOS los colores, por la zona de los inyectores, es que ha llegado el momento de no subir más el generador de ultrasonidos .
Tenlo el tiempo que creas oportuno hasta que veas que, a pesar de haberle cambiado el agua, ya no sale disuelta más tinta .
Te sugiero que le des un ultimo limpiado con alcohol dejando la potencia en el punto anterior o aproximadamente con un 10 % más .
Esto tiene la ventaja que el alcohol va a dar un superlimpiado y, lo más importante, va a eliminar todo resto de agua en los inyectores, ya que podría ser un problema dejarlos con agua por el poder de "agarrarse" a las paredes debido al fenómeno de la capilaridad .
En fin, con todo esto, creo que podrás hacer una estupenda limpieza a tu cabezal de impresora .
Espero que me cuentes, con todo lujo de detalles como te fue la experiencia .
Es un trabajo muy bonito de hacer que espero me "retransmitas" una vez realizado .
Chao, suerte y saludos desde España.