PRoblema al iniciar el pc

Buenas noches

Tengo un problema al arrancar mi pc

El SO que utilizo es ubuntu, y al actualizar me se me quedo pillado y ahora no inicia.

Como solución, intente instalar windows y utilice un disco de xp que tenia de otro pc.

El problema es que ahora sin instalar windows (me arrepentí al final) cada vez que arranco el pc me dice: falta bootmgr

¿Como podría solucionarlo?

y ya como segunda pregunta, no me instala la actualización por falta de espacio, teniendo 160Gb libres. Si tengo instalado el so en una partición diferente donde esta el home. Pierdo los datos a instalar de la otra partición?

Oju que lio!! Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta

Por partes... parece que la instalación si empezó y windows cambio el mbr, porque lo ubuntu no puede empezar y windows tampoco, esto podrías solucionarlo con un live cd, pero volverías a tener el antiguo ubuntu si no lo has borrado claro...

Si el home lo tienes en otra partición, puedes instalar otro ubuntu y luego usar la home antigua, es decir, los datos de home los mantienes, todo lo que no este en esa partición se borra...

Lo de los 160 gb sera porque en la partición que esta /tmp o alguna otra es la que no tenia espacio libre.

Entonces lo que hago es volver a instalar ubuntu en la partición que lo tenia antes instalado.

Pasos a seguir, formatear la partición de ubuntu e instalarlo de nuevo no?

Muchas gracias. Finalizo y puntuo con la siguiente respuesta

Lo tengo todo en la misma partición, y tengo cosas que no puedo borrar. Tendría que sacarlas antes. He logrado sacar algunas con el disco de arranque de ubuntu, pero hay otras que tengo permisos y no me deja... que me recomiendas gracias

Si lo tienes en la misma partición y tienes que sacar datos, lo mas fácil es usan un live cd, de ubuntu mismamente, que carga el sistema desde el CD y puedes copiar lo que necesites en un pendrive por ejemplo. Sin problemas de permisos ni nada.

SI me pide permisos para algunas carpetas, precisamente, las que mas valor tienen. Como puedo desde la terminal desbloquear los permisos y que me deje copiar los archivos? gracias

Desde el live cd, puedes abrir una terminal como root, con eso ya tienes acceso total al disco, para cambiar permisos desde la terminal, el comando que buscas es chmod... por ejemplo, si la carpeta que quieres cambiar permisos es /home/user/documentos seria así:

chmod -R 755 /home/user/documentos

Con esto le damos a todo el mundo permiso de lectura, y con eso ya podrás copiar al pendrive.

No soy capaz de abrir los permisos, puedo ver las fotos escribiendo sudo nautilus pero no copiar las carpetas. y cuando escribo chmod me dice que falta un comando o algo asi :S

¿Qué error te da exactamente?

Otra opción es desde la consola de root copiar las fotos directamente con el comando cp, seria así:

cp -R /home/user/fotos /mnt/pendrive

Para esto hay que saber la ruta de las fotos y la ruta del pendrive, con el comando mount vemos donde estará el pendrive.

Ya he solucionado el problema, el error exactamente no se cual.

Lo que he utilizado para sacar permisos es poner en el terminal sudo nautilus y se me abre la ventana, después he seleccionado la carpeta que me interesaba y le he dao a enviar al disco duro.

Gracias por su ayuda