Squid

Hola, estoy intentando configurar el Squid, para dar salida a una pequeña red de ordenadores, pero estoy un poco perdido. He estado mirando las HOW TO pero no estoy muy ducho en inglés, por lo que me gustaría saber si dispones o sabes donde puedo encontrar manuales sobre este proxy(URL, bibliografías, etc) a poder ser en español.
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
El consejo que te doy es, que si es para compartir la conexión a internet utilices el IP Masquerading, más sencillo y rapido y además transparente a los clientes, si de todas formas quieres utilizar SQUID, te pasaré una dirección que fue con la que yo lo configuré hace un huevo de tiempo.
IP MAsquerading: www.escomposlinux.org/sromero/
Jimbo.
Sobre SQUID tienes info en
Slug. Ctv. Es
Pincha en "búsqueda de archivos en SLUG" y pon "squid" (sin " ) en el buscador y aparecerá un documento ( bastante pobre ) para poder configurarlo, lo bueno de este doc. es que vienen links interesantes.