Win2k Pro: usuarios y seguridad

Tengo un problema con el windows 2000 profesional.
- Los programas no funcionan bien si no entro al sistema como administrador, si entro como cualquier otro usuario no funciona bien ningún navegador (no se ven todos los elementos de las páginas webs) ni el Nero (no reconoce la grabadora, en cambio easy cd sí lo hace),... No sé como arreglarlo, he intentado cambiar al usuario de grupo y no ha funcionado, he mirado la seguridad de las carpetas que contienen a estos programas y les he dado permiso total y no ha funcionado. No sé qué hacer.
- Otro problemilla (menor) es que el explorer (no el internet explorer) no me muestra mis archivos, de ninguna carpeta y trata de conectarse a internet cada vez que trato de ver una carpeta. Sí funciona si no activo el Active desktop (o sea pongo vista clásica de windows en las opciones de carpeta).
- Otro también menor es que ahora mi equipo no se apaga, hace todas las operaciones necesarias para el apagado pero no llega a apagar la torre.
Bueno, a ver si alguinen me puede ayudar.

1 respuesta

Respuesta
La seguridad de W2k no se comporta con tantos errores como comentas. Según veo me decanto por la actuación de un virus, la cantidad de problemas que comentas no son propios de W2K. Entra en www.pandasoftware.com y ejecuta panda online.
Supongo que está todo solucionado, por favor infórmame para poder cerrar la pregunta.
Perdón, he estado liado dejé este tema un poco de lado.
Estoy de acuerdo contigo en que no es propio de win2k ciertos problemas que tengo: apagado, no poder usar active desktop,... sobretodo porque antes funcionaban y ahora no. Pensé que sería un virus, un troyano o algo así pero ni el antivirus que tengo instalado y actualizado: Norton, ni Ad-aware ni Spybot - Search & Destroy me detectan absolutamente nada. Lo cierto es que aún no he pasado el de panda (on-line), lo pasaré y comentaré el resultado.
Pero el problema de que no se ejecuten bien ciertos programas lo tengo desde que instaleé win2k, desde el primer momento, así que ya no sé si será que mi win está en mal estado o que es alguna mala configuración.
Pasaré el antivirus de panda on-line e informaré.
Gracias por preocuparte y perdón por el retraso.
Un detalle, W2k lo instalaste limpio o es una actualización, ya que si es una actualización, todos los SO de Microsoft hacen cosas rarísimas, en definitiva, ninguno funciona si no se instala desde cero. Ten en cuenta esa posibilidad.
Tal y como cuentas, si parece ser un ente vivo. En cuanto a los discos de instalación, no los he visto nunca, yo siempre he instalado desde el cd directamente, si tienes un cd arrancable,(compatible El Torito, aunque suene a coña), es decir, si no es muy viejo el lector no debes tener problemas.
Acabo de pasar el antivirus panda online y no ha encontrado nada, eso sí de vez en cuando ha dado unos pitidos cortos pero no se indicaba nada en la pantalla, y no creo que hubieran sido de otro proceso.
Para pasarlo desactivé el que tengo instalado (norton), que ya lo pasé también hace unos días con el mismo resultado: nada.
El sistema lo instalé desde cero, con los 4 disquetes de arranque (que por cierto, ¿no se pueden meter en un cd para que sea más rápido y cómodo?)
Agradezco la atención pero la verdad es que no tengo mucha esperanza en encontrar solución, creo que el s.o. windows es un ente vivo que toma sus decisiones y actúa como le viene en gana... je je.
Muchas gracias, de nuevo.
Supongo que está todo solucionado, por favor comunícamelo para poder cerrar la pregunta.
Bien, aún no lo he podido solucionar, pero creo que no tiene solución, al menos no hay nadie que me la haya dado aún, y como ya he esperado un tiempo y para no tenerte pendiente, creo que puedo dar por finalizada la pregunta.