Reinstalación de w98

Hola he formateado mi disco duro e intentado instalar windows 98 segunda edición, pero no me lo instala adecuadamente. Agradecería mucho si alguien me dice los pasos que debo seguir para instalarlo correctamente.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Que tal amigo saludos con forme a tu duda te mando lo siguiente:
0.- Elementos necesarios para la correcta instalación de Win98
CD-ROM de Windows 98
DISCO DE INSTALACIÓN (Viene con el paquete)
DRIVERS DE TARJETA DE VIDEO, SONIDO, MODEM, RDSI, IMPRESORA ETC...
1.- Verificar datos en la Bios del sistema
Comprobaremos que se encuentra desactivada la opción "Virus Alert" o similar.
Activaremos la opción "Autodetect" del disco-s duro-s, con todas las opciones en "Auto", así comprobaremos que se encuentran bien instalados.
2.- Comprobar que funciona el CD-ROM
Poner un disco de arranque en la disquetera y encender el PC, una vez arrancado comprobar que podemos acceder a la unidad del CD-ROM.
Antes debes estar seguro que todas tus particiones del disco duro estén correctamente
3.- Formatear el Disco Duro si no lo esta ya:
Para ello usaremos un disco de arranque, que contenga los ficheros FDISK.exe y FORMAT.exe, y arrancaremos con ese disco. Cuando decimos disco de arranque nos referimos al disco de instalación o a otro creado por nosotros.
Una vez aparezca el PROMPT ( A:\> ) escribiremos FDISK, y contestamos SI o NO queremos utilizar soporte para disco grandes, ( nos esta preguntando si queremos usar FAT32 o FAT16, si respondemos SI usaremos FAT32 que es lo que nosotros aconsejamos. (Más info)
Luego elegimos la opción CREAR PARTICIÓN y seguimos las instrucciones según nuestro gusto.
Luego buscamos la opción activar la partición para indicarle al sistema cual será la de arranque si has creado varias.
Ahora deberemos de reiniciar el sistema.
Cuando vuelva a aparecer el PROMPT ( A:\> ) escribiremos A:\>FORMAT C: siendo "C:" la unidad de arranque o la partición de arranque.
Una vez formateado el disco duro insertamos el CD-ROM de Windows 98 y apagamos el equipo.
4.- Instalar Windows 98
Poner el disco de instalación que viene con el S.O. Windows 98 en la disquetera A:\>, caso de que nuestro PC tenga la opción de arrancar desde el CD-ROM, esto no será necesario. Yo recomiendo principalmente copiar la carpeta del cd que se llama win98 o win98se que trea los archivos de instalación al disco duro de la siguiente forma:
En la unidad c: crea una carpeta
c:\>MD Win98 y enter
c:\>cd win98 y enter
c:\win98> d: y enter
d:\>cd win98 y enter
d:\win98> copy *.* c: y enter
Una ves que acabe de copiar
c:\win98>instalar y enter esto se hace para cuando windows pida instalar algún archivo no necesite el cd
Arrancamos el PC y deberemos de ir siguiendo las instrucciones de la pantalla.
5.- Consejos de Instalación
Dejar que Windows 98 detecte todos los dispositivos. Y poner el disco de drivers en el caso que los pida, aunque esta versión detecta por si sola muchos más drivers que su antecesor Windows95
Posponer la instalación de la impresora hasta que nuestro Windows 98 ya este instalado
Posponer la instalación de nuestra tarjeta de vídeo hasta que nuestro Windows 98 ya este instalado.
Posponer la Instalación de nuestro Módem-RDSI hasta que nuestro Windows 98 ya este instalado.
Hacemos estas observaciones, simplemente porque es más cómodo instalar luego, todos estos componentes que hacerlo mientras se instala el S.O. en caso de que no reconozca los de nuestro equipo a la primera.
6.- Fin
Solo nos resta daros la bienvenida a esta nueva versión de Windows 98, una vez visto lo sencillo que es instalarla correctamente, indicando tan solo el País al cual perteneces y la hora :-))
En nuestras pruebas como "Betatesters" hemos comprobado que las aplicaciones se ejecutan aprox. un 25% más rápido que en Windows95.
*-*-*-*-*-*-*