Buscar datos en un MSFlexGrid o en un MSHFlexGrid

Necesito saber como buscar un registro cargado en un MSFlexGrid o en el MSHFlexGrid, mediante un número de expediente, factura, etc..., pero no con el numero de fila del Grid. Lo ideal seria que el usuario seleccionado la columna pudiera buscar cualquier dato de la columna seleccionada mediante un inputbox.

1 respuesta

Respuesta
Te voy a proponer una forma poco elegante pero efectiva de buscar un registro dentro de un mshflexgrid.
columna= MSHFlexGrid.Col
Con esta sentencia recuperas el numero de columna que deseas consultar
el numero de registros que tiene la columna lo sabrás al cargar el grid. Por tanto ya solo te queda introducir en el imputbox la referencia y buscar la que coincida.
for i=0 to numeroregistros - 1
if MSHFlexGrid.textmatrix(i,columna)="inputbox.txt" then
fila=i
exit sub
end if
next i
con eso ya has conseguido rescatar el numero de fila donde esta el registro buscado y los demas campos los puedes obetener con la propiedad textmatrix del modo inverso, bien una a una o en un bucle
labelprecio.caption=MSHFlexGrid.textmatrix(fila,columna)
Suerte con tu proyecto