Administracion BD Oracle

Apenas me estoy iniciando en administración BD Oracle, en la nueva BD creamos dos usuarios, luego creamos tablas pero resulta que los usuarios no las pueden accesar desde sus máquinas, solo se pueden consultar desde el servidor donde fue creada la BD, hemos intentado todos los métodos, pero es imposible, ¿alguien podría ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
Para podes ayudarte necesito saber con que version de oracle estas trabajando, y ademas que sistema operativo tienes.
Ok.
Muy bien actualmente el servidor cuenta con Windows NT y con Oracle version 9.i, y los clientes con windows 2000 y windows 98.
Gracias.
Bueno en los cada usuario tienes que crear un servicio el cual te permita establecer la conexión con el servidor en esta parte tienes que estipular el protocolo que vas a utilizar para la comunicación puede ser TCP/IP y ademas el IP del servidor, esta conexión tiene que ser por el puerto 1521 que es el que utilizar Oracle para el manejo de BD en redes.
También te recuerdo que oracle maneja un alto grado de seguridad, es decir que si un usuario crea alguna tabla, los otros no pueden acceder a ellas, a menos que el dueño le de los privilegios.
Bueno si no te quedó del todo claro, me informas.
Ok.