Problema con mi explorer

Buenas!
Tengo un problema con mi explorer: Resulta que hace un tiempo utilice un programilla para borrar los archivos espías que te dejan los programas free que consigues por internet. Pues bien desde ese momento algo le pasa a mi explorer que me hace que me tire de los pelos. Cada vez que abro una página (que a su vez abre alguna pantalla de publicidad o de opciones de la propia página)directamente se bloquea obligándome a reiniciar el ordenador. Probé a desintalarlo, pero claro windows 98 2ª edición no me permite hacerlo (o eso creo). He probado a actualizarlo a la version 6, pero el problema persiste. ¿Qué hago?, estoy desesperado, no se por donde tirar, me irrita que tenga que utilizar ctl+alt+supr 12 veces al día o más, tengo miedo que se joda mi pc, Necesito ayuda!. Gracias por la respuesta ;)

2 Respuestas

Respuesta
¿Dime el nombre del programa?
Y oyes algún pitido cuando se abre la pantalla de publicidad, algunos de estos programas instalan un software para evitar abrir las pantallas de publicidad que se puede deshabilitar por ejemplo con el crtl
El programa es ad-aware 5.0 y no lo oigo ningún pitido. Simplemente se queda bloqueado el explorer. Pulso ctrl+alt+supr me aparece la venta con lo que se esta ejecutando y en las páginas que están abiertas con el explorer aparece: no responde. Si las cierro, puedo seguir trabajando con el pc, pero el fondo del escritorio desaparece y en la barra de tareas a desaparecido todo menos el messenger, el play control de la tarjeta de sonido y el calendario. Gracias un vez más por la ayuda :)
El problema que me comentas esta reportado por microsoft y parece que la única solución es desinstalar todo lo relacionado con ad-aware y spyware.
En el web http://www.lavasoftusa.com
Parece que hay una utilidad de borrado de todas las entradas. Siento no decirte más cosas.
Parte de la nota de Microsoft--------
To determine if this issue is caused by a spyware or adware program, start Windows 2000 in Safe mode and then attempt to start Internet Explorer. If the issue does not occur when you start Windows in Safe mode, the issue may be caused by a spyware program that loads when you start Windows normally.
NOTE: You will not be unable to browse the Internet when Windows runs in Safe mode.
If you determine that this issue is caused by a spyware program, remove that program from the Startup folder or uninstall it. To automatically search for and remove all spyware and adware programs on your computer, use the Lavasoft Ad Aware program that you can obtain from the following Lavasoft Web site:
http://www.lavasoftusa.com
Microsoft provides third-party contact information to help you find technical support. This contact information may change without notice. Microsoft does not guarantee the accuracy of this third-party contact information
Respuesta
Bueno si no quieres tirar de tus pelos todos los días, yo te recomendaría en verdad que hagas un backup de la información importantes que tengas en tu PC mediante CD's o Zip, y que reinstales el Windows ya que así logres desintalar el explorer siempre te va a generar problemas ya que son archivos básicos del Windows, otra opción que t daría es que instales otro explorador como el Netscape, eso si no quieres formatear tu disco duro, pero lo que yo haría es eso, ya que t va a quedar mucho más rápida tu PC y las vas a tener como nueva...