Acceso a PC de sobremesa con portátil

¿Puedo acceder a los datos (todos) de mi ordenador de sobremesa, desde el apartamento de verano, con un ordenador portátil?
¿Qué requisitos preciso?
Gracias por responderme.

1 Respuesta

Respuesta
Pues existen varias opciones para conseguir tu objetivo, aunque la pregunta no esta muy clara.
1. Crear una red de área local, y configurar los archivos compartidos, esto lo puedes lograr con un cable de red ethernet rj45, o mejor dicho un cable de red cruzado, aunque para esto se tiene que tener conocimiento sobre direcciones io, y algunos fundamento básicos de red. Esto siempre y cuando los equipos estén a una distancia considerable.
2. Si son computadores en diferentes puntos, se pueden conectar por internet, pero este proceso es muy complejo.
3. Puedes extraer el disco duro del ordenador de escritorio, y conectarlo al portátil con un cable especial, y después copiar los datos.
Pues espero que algo se ajuste a lo que necesitas, sino pues aclara tu pregunta y miramos que se puede hacer.
Mi caso se ajusta a su planteamiento nº 2:
Son computadores en diferentes puntos geográficos que se pueden conectar por Internet. La distancia entre uno y otro es de más de 200 Km.
Espero que la solución que me dé la pueda poner en práctica.
Muchas gracias
Pues te comento, que para ese caso debes habilitar el pc a que debes acceder como un servidor web, dejándolo accesible a internet, es un tarea un poco larga y compleja, y en internet encuentras muchos tutoriales y diversas formas de hacerlo, ya que hay mucho parámetros de por medio que pueden variar de un caso a otro. Ya teniéndolo como servidor web, pues puedes acceder por ftp que es el protocolo que te permite transferir archivos más fácil. Te dejo un link de una de tantas páginas que puedes encontrar por la red
http://www.principiantes.info/servidores/servidor_web.php
Espero te sea de ayuda, y pues cualquier duda con algún tutorial de estos, me informas.