Sitio con caja de búsqueda

Quiero crear un sitio web para la asociación que llevo donde esté la información de un catálogo de cursos que tenemos, pondría diferentes opciones entre ellas la de cursos, seminarioa, etc (pinchando en "cursos") estaría disponible a través de una caja de búsqueda con campos (titulo, sede, semana, etc.). Además hay un enlace a la lista completa de cursos. Quiero saber cómo tratará la página un buscador, por el hecho de tener caja de búsqueda propia y qué diferencia habría si no existiera el enlace a la lista de todos los cursos.

2 Respuestas

Respuesta
Los buscadores lo que hacen es enviar programas automáticos a todas las webs, y estos se mueven entrando a los links que ofrecen las webs, guardando la información que contienen, entrando a otro enlace y así sucesivamente.
Si no haces que desde alguna página indexada en google haya un link a tu página, puedes rellenar el formulario de alta en el buscador http://www.google.com/addurl/?hl=es&continue=/addurl
La mejor manera es teniendo páginas que enlacen a la tuya, en cualquier caso si pones la caja de búsqueda en tu web, creo que también te la acaba indexando.
Si no existiera el enlace, solo podrías entrar tú a esas páginas porque eres el creador y sabes exactamente la ruta que habría que poner en el navegador para acceder. Además que si pones una caja de búsqueda (supongo que lo más sensato es que sea una de google) Necesitarás poner ese enlace ya que sino, el robot de google no podrá indexar todas tus páginas al no haber enlace al que acceder a esos sitios.
Si tienes más dudas preguntame ;)
Luego entonces si:
¿Si no hay caja de búsquedas SIN que fuera del proveedor Google tendría peor consideración en los rankings de buscadores?
¿Es igual de cara a ocupar puestos de relevancia en buscadores a que tenga enlaces SIN la caja de búsquedas redirigiendo al catalogo de los cursos?
¿Y si la caja de búsquedas fuera en vez de Google, de Ning u otro proveedor, también Google lo aceptaría?
Y por ultimo, si dejo la caja de búsquedas, SIN los enlaces, siendo esta caja el que PROVEE Google ¿me tendrían igual en cuenta los buscadores en cuanto a indexación del sitio?
El tema de la caja de búsqueda de google, como te he comentado antes, solo es para que la gente pueda buscar en tu sitio desde éste y para que no te haga falta dar de alta tu página en google (o en otro buscadores) o hacer que se linque desde otras páginas. No obstante tanto si pones una caja de otro buscador como si no pones, no afecta a tu ranking en ningún buscador. Éstos rankings se hacen mediante ponderaciones y fórmulas matemáticas basándose en las palabras clave de tu sitio, en los contenidos de texto de tu página y en las páginas que linquen a la tuya. No hay ningún parámetro más en las ponderaciones de ranquings de los buscadores :)
Respuesta
-1
Eso apenas con un programador y especializado en páginas web es raro que alguien te de ayuda en esto pero intentalo con un experto en páginas web