Bajo de posiciones en google

Me han dicho que para aparecer en las primeras posiciones en google, hay que tener muchas entradas en mi web, así que para estar en las primeras posiciones lo que hice fue pinchar en el buscador muchas veces, pero lo raro es que aparecía en la pag 14 y al pinchar como unas 25 veces, volví al cabo de media hora a entrar a ver si había subido posiciones y me encuentro que estoy en la pag 21 osea perdido posiciones en vez de recuperar, me puedes decir a que es debido ¿?

2 Respuestas

Respuesta
El posicionamiento en google depende de muchos factores, hay muchos tutoriales por internet para subir posiciones, pero uno de los factores más importantes es cómo de grande es tu sitio web, es decir, cuántas páginas tiene tu web. Cuando más enlaces a tu web tengas y cuantas más páginas enlacen a tu web, más puntos tendrás, sobre todo si estas páginas tienen un alto pagerank.
Aquí tienes un tutorial de google para subir posiciones: http://www.google.es/webmasters/docs/guia_optimizacion_motores_busqueda.pdf
En esta web puedes ver en qué posición apareces en Google para una búsqueda determinada: http://www.enquepaginadegoogleaparecemiweb.com/
Ok pero me puedes decir por que en vez de subir he bajado, ¿es penalizable?
Puede que no hayas bajado de posición, sino que otras páginas hayan subido por encima de ti y, aunque tú mantengas los mismos "puntos" en tu web, esto provocaría que las otras páginas apareciesen por delante de ti.
En cualquier, el algoritmo que utiliza Google para posicionarte no es público, han publicado algunos tutoriales orientativos pero sólo Google sabe lo que pasa por dentro.
Respuesta

Para empezar, eso de que "para aparecer en las primeras posiciones en Google hay que tener muchas entradas en mi web" no es cierto. Cuando dice "entradas" hace referencia a "artículos, posts,.." no a "entradas" de entrar. Si haces lo de entrar continuamente a tu web claro que puedes bajar posiciones, Google no es tonto, y si detecta que estás intentando manipular el ranking puede penalizarte con una bajada de posiciones.