Recuperar memoria USB

Hola:
Mi hijo usó una memoria USB de 4 gbb, kingston y tuvo problemas para ver sus archivos, se la vacunaron donde la usó (llevaba archivos gráficos a una imprenta) y siguieron los problemas, pidieron ayuda a un diseñador gráfico vecino y pudo acceder a los archivos, pero ahora la memoria, no deja entrar, ni vacunar ni formatear e indica que está protegida contra escritura. Los archivos los damos por perdidos, pero ¿qué podemos hacer para limpiarla y recuperar su uso? ¿O ya no tiene remedio?
Te agradezco de antemano lo que puedas hacer por nosotros.
PD. Alguien lee sobre mi hombro y me dice que tiejne un problema similar ¿será un nuevo virus?
Gracias.
Héctor M.
Respuesta
Algunas memorias tienen una especie de switch de protección contra escritura, moviendo el switch hacia el lado opuesto se quitaría la protección, si ese fuera el caso con cambiar el switch sería suficiente, en caso de que no puede deberse a que tengas un virus tanto en tu maquina como en tu memoria. Para revisar rápido si es acción de un virus en el bloc notas escribe lo siguiente:
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\StorageDevicePolicies]"WriteProtect"=dword:00000000
Después dale en guardar como, y ahí en donde dice nombre escribe lo siguiente "Memoria.reg" Es imporante que el nombre lo pongas entre comillas para que esto funcione, posteriormente debes de ir a la ubicación donde guardaste ese archivos y ejecutarlo (doble click sobre él). Te aparecerá un cuadro de dialogo preguntadote si deseas realizar las modificaciones, le dices que sí.
Si con eso no funciona, podrías descargar y ejecutar el siguiente programa que sirve para reparar usb, el link para descarga es el siguiente(*):
http://www.megaupload.com/?d=8CJA53K9
También te aconsejo que le des un escaneo completo con un antivirus tanto a tu máquina como las memorias que tengas para descartar que tengas virus. Y te aconsejo también utilizar el spybot después del escaneo del antivirus para corregir posibles modificaciones que haya hecho un virus en caso de tenerlo. El spybot lo puedes descargar desde la siguiente página:
http://www.safer-networking.org/en/download/
Espero que esto te sirva
(*) Aporte de Gerardo: http://www.taringa.net/posts/downloads/1640409/Reparaci%C3%B3n-del-pendrive-protegido-contra-escritura.html
Muchas gracias. No lo he hecho pues la usb está en casa y yo en la oficina, pero con las opciones que das, si no funciona con ellas, seguro no lo hará con nada, así que considero esto como terminado y te quedo agradecido.