No arranca vista basic

Buenos días, mi pc portátil hp compac tiene vista basic y no arranca pone error startup repair v2 después de mirar opciones he intentado dejarlo como viene de fabrica ya que es un pc que me dio banesto y no tiene cd para reinstalar y ahora estoy en el punto que sale: comprobando el sistema de archivo en D:el tipo de sistema de archivo es NTFS.la etiqueta de volumen el presario_rp.uno de los discos necesita ser comprobado para ver coherencias.se puede cancelar la comprobación del disco, pero se recomienda que continué.windows comprobara ahora el disco.
Y así lleva toda la noche y esta mañana pero no esto es lo único que sale en la pantalla, ¿qué debo hace? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si no tiene discos de recuperación, entonces al arrancar el ordenador te debe de salir la opción de que pulses alguna tecla para realizar el System Recovery o algo así, con eso te debe de dejar reinstalar el sistema. (En unos casos es F11, en otros F12, en otros F4, eso ya depende de cada máquina).
No obstante te doy un consejo, en lo sucesivo, cuando arrancas un portátil recién instalado de fábrica y sale el escritorio de windows vista, te suele dar la opción de realizar el copiado a DVD del system recovery para que tengas tus propios discos de recuperación.
Hola, te cuento en f11 me da fallo 100008 y es un fallo de disco duro he intentado desde la partición del pc reinstalarlo pero lo descarga y no lo instala y con un software hdd regenerator he intentado recuperar el disco duro y ahora en el test corto del bios me sale ok pero en el largo me sigue dando error creo que es un problema de electrónica del disco ya que no oigo ningún ruido y da vueltas el disco duro así que creo que tendré que llevarlo a que me lo arreglen porque ya he intentado de todo pero no hay forma he incluso me sale a la hora de instalarlo la pantalla azul y luego instalar software y ahí es donde se queda pillado. Gracias
Pues si sale la pantalla azul al instalarlo, puede ser que tenga problemas de memoria RAM, en mi tienda me han surgido casos similares y finalmente cambiándole la RAM han ido perfecto.
En tu caso si no te deja restaurarlo de fábrica, pues tendrás que instalarle algún sistema operativo piratilla o bien llevarlo a una tienda.