Ayuda con envío de datos por modem

Hola me llamo José Enrique.
Mi pregunta es:
¿Cómo se envía un fichero a otro equipo remoto por medio del modem usando Visual Basic?
¿Y si quisiera enviar por modem una clave desde mi programa en mi equipo a otro programa en VB en otro equipo para que este lo cogiera y trabajara con él?
Perdona que te pregunte tanto, pero es que en este tema de comunicaciones no estoy muy dado...
Gracias anticipadamente por tu ayuda
PD: Supongo que será usando MSComm, pero es que no lo se usar muy bien. ¿Me recomiendas algún libro para ampliar mis conocimientos sobre Visual Basic y comunicaciones?

1 Respuesta

Respuesta
Jose Enrique.
Para enviar un fichero a otro equipo remoto por medio del modem usando visual basic necesitas usar el componente "MSComm". Es realmente sencillo, te explico como:
En primer lugar debes añadir el control a tu proyecto, y configurar las siguientes propiedades del control:
CommPort:
- Numero de puerto COM en el que esta el modem conectado
Settings:
- Es una cadena de texto que configura el puerto. La cadena por defecto y que suele funcionar siempre es "9600, n, 8,1" Significa: Velocidad(BPS), control de paridad(y/n), bits de datos, bits de stop.
Handshaking:
- Posibles valores: comNone, comXoffXoff, comRTS .Es el control de errores de la comunicacion. Generalmente algunos modems soportan alguno de ellos. No es necesario que especifiques ninguno, asi que lo puedes dejar en comNone. Especialmente si en lugar de modems usas un cable directo de un com de un orndeador a otro utiliza comNone (puesto que no hay ningun dispositivo de control de errores)
RTresHold y STresHold hold:
- Por defecto viene a 0, pon el valor 1 en ambos.
Inputlen:
- Tamaño del buffer, ponlo a 0 para que lea siempre todo el mejor.
Una vez el control esta configurado, debes añadir el código necesario para que funcione:
Este pequeño ejemplo inicializa el puerto, envía "hola" a otro pc y espera la contestación.
Deberías de hacer otro programa en el otro pc que haga precisamente lo inverso, responder los saludos.
(Este es el código, suponiendo que has llamado al control commModem por ejemplo)
commModem.PortOpen=True 'abrir el puerto
commModem.Output="Hola que tal" 'envia la cadena "Hola que tal"
Do 'espera hasta que recibe "muy bien"
DoEvents
recibido$=recibido$ & commModem.Input
Loop Until InStr(recibido$, "muy bien" & vbCRLF)
CommModem.PortOpen=False 'cierra el puerto
Enviar datos a través del modem y recibirlos es lo mismo que si conectas dos pcs con un cable a través de los puertos series. El control MSComm controla el puerto serie y el modem solo modifica la senal para que viaje a través del teléfono)
A través del modem puedes enviar tanto cadenas de texto, como información binaria. Si deseas enviar un fichero solo tienes que abrirlo en modo lectura y enviar cada uno de los bytes a través de control. Output