Pen drive ejecutable

Buenas:
Tengo un pendrive ejecutable que me gustaría hacerme una copia exacta del mismo. Si copio todos los archivos internos en otra memoria no se hace ejecutable. ¿Cómo puedo hacerlo?
Gracias
Respuesta
Se me complica tratar de entender lo de "ejecutable", sino estas confundiendo los términos, estarías hablando de un autoejecutable, en este caso con un copy / paste, los archivos de uno pasarían al otro y funcionaría exactamente como el primero.
Ahora si lo que tienes es un pendrive, booteable, ojo!, con solo una copia no vas a lograr que arranque tu PC, para ello deberías copiarlo como una imagen, grabarla como una imagen ISO y luego instalarla o directamente usa el Ghost de Symantec que es un producto que realiza copias de bajo nivel y en ese caso haría booteable y una copia fiel del primer dispositivo sobre el segundo.