Problema con la tarjeta de memoria

Hola, pues el problema que yo tengo es que la tarjeta de la cámara de fotos, (la cámara es canon), me lleva solo 256 fotos, así que hoy fui a una tienda de informática y me compre una tarjeta de 4 GB, yo no entiendo nada de eso, así que al llegar ponerla me pone error de tarjeta. No se si es que no es de la misma marca, la anterior es "kinston "y la que cogí hoy " transcend", no se si es que no me sirva o para esta cámara o que tengo que hacer.
Espero que me ayudéis.
Gracias.
Respuesta
El pequeño error que cometiste, fue no llevar la cámara cuando compraste la memoria.
Como son dispositivos electrónicos suele suceder al igual que en computación, que si no se tienen las características reales de la cámara, como las capacidades de las memorias que soporta, u otro dato de relevancia, no te reconozca el nuevo dispositivo.
Dudo que sea por un tema de marca, sino más bien por un tema de compatibilidad.
Te sugiero que vayas nuevamente al lugar donde compraste esta memoria y solicites el cambio, llevando contigo la cámara.