Problemas al instalar memoria ram

Tengo un grave problema..
Tengo una memoria de 256m y le quiero poner una memoria de 1gb pero al instalar la memoria y prender la maquina la pantalla se ponen unas rallas y no responde..
La memoria la compre con las mismas especificaciones..
Quito la memoria de 256 y pongo al 1gb y no responde, y luego hago el cambio y dejo la de 256 y la pc jala bien..
Me pueden ayudar a ver si es la memoria o la ranura
Respuesta
En tu pregunta no especificas si cuando haces el cambio de memorias, estas probando en el mismo slot. Si es así y las dos memrias las pruebas en el mismo slot entonces tu memoria no sirve. Pero si estas dejando la memoria de 1gb en un slot distinto al de la de 256 entonces posiblemente el slot este fallando, prueba a poner la de 1 gb en el mismo slot de la de 256 y prende tu pc, si te siguen saliendo las rallas definitivamente te vendieron una memoria defectuosa
Se me fue ese detalle, mi pc tien dos slot y en donde estaba la de 256 se la quite y le puse la de 1gb y al prender la pc me salen las rallas...
Lo que hice fue que la quitaba, la ponía, la quitaba y la ponía, prendía la pc y la apagaba hasta que la detecto y ya esta jalando..
Tengo el 2do. slot libre, le puede poner la de 256 para agrandar la memoria al ponérsela o ya no se la puedo poner...
Saludos...